lunes, 14 de enero de 2013

Vuelta al trabajo con TICO

Hey, sé que mi blog ha estado muy inactivo, y volveré, simplemente estoy muy agobiado con Bachillerato y no puedo sacar tiempo para escribir de vez en cuando, por mucho que me guste. Volviendo al trabajo, esta es una entrada para TICO, en el que yo gustosamente compararé diferentes tipos de imágenes y sus tamaños, llegando a una gran conclusión. Sé que no podéis aguantar, así que empiezo:
Todos estos experimentos tienen que ver con la comprensión con pérdida de las imágenes. Hay diferentes tipos de imágenes, cada una con sus características aunque supongo que la más conocida la conoceréis, jpg. En este trabajo comparo la misma imagen en diferentes tipos, para saber cuanto ocupa y las peculiaridades. La imagen, en formato BMP es esta:
¿Magnífica verdad?
 

La he expuesto a distintos tamaños, y con una peculiaridad. En jpg, la he probado con 90 % de comprensión, y con 10%. Los resultados, obviamente, cambian mucho con el tamaño y la resolución de ésta:
Jpg con 90%:
  
Y ahora con 10%:
 
Se nota mucho la diferencia, como podéis ver mis queridos fans.
Para acabar, a continuación os muestro una tabla con distintos tipos de imagen y sus tamaños. Viendo los resultados resulta muy obvio el por qué del uso generalizado de JPG, el tamaño resulta mucho menor y con la misma calidad por lo menos a la vista. ¡Un saludo!
-->
Tipo
JPG BMP JPG(10%) GIF PNG
Tamaño 9,7 230,5 1,9 22,0 54,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario